VIDEOENTREVISTA: THE MUSICAL BOX (Barcelona 01/05/2013)

VIDEOENTREVISTA: THE MUSICAL BOX (Barcelona 01/05/2013)

El primero de mayo, dia del trabajador, tuvimos la suerte de asistir a uno de los espectáculos más interesantes del panorama prog-rock. Se terció la posibilidad de presenciar un espectáculo de más de dos horas del grupo canadiense The Musical Box, probablemente el mejor grupo-tributo a Genesis que existe.

Previamente al concierto, Sebastien Lamothe, guitarra y director musical del grupo, tuvo a bien concedernos una entrevista dónde nos explicó en sus propias palabras la naturaleza del grupo, el pasado y el futuro del proyecto.

Aquí la tenéis.

En cuanto al espectáculo, como dice Lamothe en la entrevista, llevan la friolera de 13 años representando la gira del disco The Lamb Lies Down Broadway. Así que la ejecución es perfecta, muy cómodos en el escenario, su Peter Gabriel (Denis Gagné) utiliza toda la gestualidad del mítico líder de la banda original, incluyendo un acento y teatralidad muy británicos.

La puesta en escena recrea el show que Genesis escenificaba en los 70, lo que supone un juego con diapositivas que ilustra la historia que hay detrás de la obra conceptual que era The Lamb, y toda una serie de parafernalia visualmente interesante pero también muy psicodélica que te sumerje en un espectáculo oscuro y magistral.

Os seré sincero : The Lamb no es mi disco preferido, y aunque es decididamente bueno, me aburrí un poco hacia la parte final, justo detrás de uno de los temas que más me gustan del disco “The Lamia”. En ese punto los acontecimientos se vuelven cada vez más bizarros, pero llevas ya cerca de hora y media de disco que tienes que haber escuchado bastante para disfrutar plenamente. El show es el quizá uno de los más intrincados que disponían Gabriel y los suyos, pero yo hubiera preferido mucho más un Foxtrot o un Selling England By The Pound.

En el « encore » que hacen tras tocar The Lamb enterito, tocaron el emblemático tema que da nombre al grupo-tributo : The Musical Box, con la caracterización del anciano al final que da escalofríos. Ésta la disfrutamos plenamente, con mi amigo y prog-rock-head Daniel Frutos cantando la canción. También cayó el « Watcher of the Skies », y con éste cerraron el concierto.

Yo hubiera adorado un « Can Utility & The Coastliners » o un « Dancing With the Moonlit Knight », por no decir el « Supper’s Ready » o incluso « The Knife ».

Pero no me quejo. En resumidas cuentas, un gran espectáculo, una excepcional experiencia, y un momento compartido con Daniel Frutos quién me inició en Genesis y a quién espero haberle devuelto el favor.

Si te ha gustado el artículo y la entrevista, te agradecería que nos ayudases haciendo lo siguiente que es muy rapidito:

– Haz un “me gusta” en nuestra página de Facebook para estar al loro de últimas novedades y entrevistas.

– Cuelga este artículo y/o el vídeo en tu muro de Facebook/grupos de progresivo/foros de música en los que participes. Ayúdanos a crecer!! (Puedes hacerlo fácilmente clickando en los iconos bajo éstas líneas)

Gracias por leernos!!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273