VIDEOENTREVISTA: Mike Portnoy (Barcelona 02/03/2013)

VIDEOENTREVISTA: Mike Portnoy (Barcelona 02/03/2013)

Aquí os dejo la entrevista con el legendario batería Mike Portnoy, quién visitó la ciudad condal junto a Neal Morse y los Flower Kings para ofrecernos un delicioso concierto con set de Transatlantic incluido. La historia tras la entrevista es muy interesante, no dejes de leerla más abajo, y descubrirás lo que vimos de Portnoy detrás de las cámaras.

La historia del músico que me decepcionó

Con motivo del conciertazo de Neal Morse Band + Flower Kings, divisamos a lo lejos y en lontananza la oportunidad de entrevistar a alguno de nuestros ídolos. En mi cabeza estaba Neal Morse, a quién he seguido desde su época en Spock’s Beard, como principal objetivo.

Así que como solemos hacer, contactamos al management de la banda con la esperanza de poder tener alguna entrevista. Hasta ahora hemos hecho ya varias entrevistas, y estaba acostumbrado a hacer una media de 15 minutos de entrevista con el artista, lo que me permitía lanzar muchas de las preguntas que tenía en mente y reconducir la entrevista si me interesaba.

La mayoría de músicos y el humorista que he entrevistado han sido a cada cual más amable, se han explayado y me han puesto las cosas realmente fáciles, siendo un auténtico placer conocerles.

El e-mail del tour manager cuando nos confirmó que podíamos hacer la entrevista ya contenía un punto de duda sobre si podríamos realizarla siquiera:

Hello,

This is the tour manager for the Flower Kings / Neal Morse Tour.
I saw your email about doing an interview with Neal / Mike.
I cannot promise you anything, but we will try and squeeze you in..
What names should I have down?  And will there be a photographer with you?
Cheers,
Edge

Al llegar a la sala, el tour manager nos recibió y nos indicó rápidamente que tendríamos que elegir a uno de los músicos, que muy probablemente sería imposible tener a 2 o 3 de ellos dispuestos a concedernos unos minutos. Tuve que pensar rápido, y aunque Neal era mucho más el músico que hubiera escogido, pensé que Mike Portnoy podía ofrecernos más, dada su amplia trayectoria y su polémica salida de Dream Theater.

Así que pedí que fuese Mike en primer lugar, si no podía ser entonces que fuese Neal, y en tercera opción Roine Stolt (a quién tenía menos preparación para preguntar). El tour manager fue a hablar con Portnoy, que se encontraba en un mini-camerino, y volvió para darnos la notícia: tendríamos 7 minutos con él. 7 minutos?!? La mitad de lo normal, incluyendo el tiempo de montaje de la cámara.

Mike Portnoy with Dias de Rock

Mike Portnoy with Dias de Rock

El tour manager recalcó: “No hagáis ninguna pregunta sobre Dream Theater, en especial sobre su salida o lo que ellos hacen ahora. No las responderá.”

Con esto, taché muchas preguntas de la lista. El tour manager también dejó claro que Mike no gustaba de las entrevistas y que después de comer aún menos, así que no estaría de muy buen talante.

Como no parecía posible de otro modo, aceptamos barco. Nos metimos en el camerino dónde un taciturno Portnoy se dispuso a ser entrevistado con cara de pocos amigos. Se puso en primer plano, y le indiqué que me sentaría a su lado, ante lo que pareció sorprendido. Pero aceptó. Así que me senté a su lado, y empecé. Tras 3 preguntas un tanto desacertadas por mi parte que se ganaron sendas respuestas de un modo tajante, el tour manager apareció de nuevo y lancé una última pregunta sobre sus proyectos. Mi sensación era de pesar, pues las prisas dejan que salga poco jugo del vídeo.

La verdad es que el vídeo creo que muestra una escena distinta, no parece tan tajante como me pareció. Yo recuerdo con claridad el “I don’t know what you’re talking about” al preguntarle por el retraso de 4 horas en su programa que me habían confirmado, que me descolocó y me hizo sentir que no le importaba que estuviéramos allí. Pero debo reconocer que quizá fue sólo mi impresión, quizá no es la alegría de la huerta, y no es nada personal.

En cualquier caso, acaricio la idea de hacer algo divertido entorno a la figura de Portnoy, el primer músico que no fue un encanto cuando le entrevistamos, y que censuró la entrevista antes de empezar.

Sin más, espero que os guste la brevedad de mi entrevista, no perdemos la ilusión y las ganas por ofrecer lo mejor.

>> Y no olvides COMPARTIR nuestro contenido si crees que es mínimamente decente, necesitamos tu ayuda!!! <<


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273