VIDEOENTREVISTA: BERTO ROMERO (Barcelona 01/02/2013)

VIDEOENTREVISTA: BERTO ROMERO (Barcelona 01/02/2013)

He tenido el honor y el placer de realizar una entrevista con uno de los humoristas con más talento de nuestro país: Berto Romero. Más abajo explico la aventura y dejo todos los detalles de la entrevista, incluyendo referencias que hacemos durante la misma. Si te gusta, por favor, compárte este artículo en Facebook, Twitter y demás redes sociales.

Ésta web nació con la entrevista que le hicimos a Royal Hunt, por aquél entonces no había web, no había podcast ni había nada. Todo era una excusa para que mi santa madre, fan namber güan de D.C Cooper, conociese a su ídolo y todos empezásemos a darnos cuenta de que todo es posible, uno no tiene que cerrarse puertas antes de intentar cruzarlas.

Ahora ya tenemos ésta web con tres podcasts editados y publicados, tenemos un buen número de vídeoentrevistas con diferentes músicos de renombre (y a los que respetamos!!), y hemos empezado a creer en nosotros mismos como proyecto. Es uno de mis primeros proyectos con corazón, pues en la música siempre ha habido mucho de mí y mi sentimiento, y crear todo ésto me da mucha vida.

Pero sé que en los días que vivimos, es difícil salir adelante con un programa de música exclusivamente. Antes de que internet le diese la vuelta al mundo por completo (positivamente en mucho!!), un programa de rock era una auténtica oportunidad para el amante de la música: escuchar y descubrir nuevos grupos, probablemente la única posibilidad de escuchar CDs antes de comprarlos. Hoy, con Spotify y las descargas por internet, hay cientos de canales dónde obtener la misma información.

Por ese motivo he decidido que voy a ampliar Días de Rock y voy a hacerlo extensivo a cualquier cosa que me apasione, sea del ámbito musical o no. Agarráos los cojones que vienen curvas!!

De cómo surgió la idea de entrevistar a Berto

Cuando compré tickets para ir a ver el nuevo espectáculo de Berto Romero en el teatro Alexandra de la ciudad condal, una revelación divina que seguramente venía provocada por una digestión pesada de domingo por la tarde cruzó mi cabeza:  ¡¡¡adoro el humor de Berto!!! ¡¡¡Y nosotros hacemos entrevistas!!! Puse ambas revelaciones juntas, y… ahí me lancé, a la conquista de uno de mis humoristas preferidos. Contacté a su management, les dije quiénes éramos, y me lo pusieron todo muy fácil.

Gracias, Berto!!

Gracias, Berto!!

Mi amigo Mike subía unos días de Valencia, así que pensé que sería una excelente experiencia para ambos hacerle esa entrevista al genial humorista. Mike no sabía absolutamente nada, sólo que le iba a invitar a un espectáculo el viernes, pero nada más. Así que nos presentamos a las 19h en el teatro con nuestra cámara (en forma de iPhone… el vídeo ya es bueno!!) y un micrófono. Mike se quedó a cuadros cuando descubrió que no sólo iba a ver el espectáculo, sino que iba a conocer a Berto en persona.

19:05, 19:10, 19:20, 19:30… Berto no llega al teatro. Su management me había recalcado que tuviéramos “puntualidad británica”, así que me inquieté un poco. Normalmente siempre me hacen esperar en las entrevistas, aunque aquí pensé que sería más puntual, y además teníamos relativamente poco tiempo, pues su espectáculo empezaba a las 21h.

A las 19:40 aparece por la puerta, saluda y lo abordo en su camino hacia el interior del teatro. Berto se echa las manos a la cabeza, disculpándose: “ualaaa, la entrevista!! Lo olvidé!!! Lo siento mucho!!!”. Desde ese momento, más majo no pudo estar, fue sin duda el mejor entrevistado hasta el momento.

Nos llevó a mi amigo Mike y a un servidor hasta sus aposentos (un camerino pequeñísimo!!) y allí dispusimos nuestros bártulos. El resto lo puedes ver en el vídeo, si no estuvimos más tiempo fue porque éste se nos echó encima en plan acosador. Maldito tiempo!!

Referencias en el vídeo

En el vídeo hablo de 2 sketch-fetiches que tengo. Aquí os los dejo, el primero es el de las pegatinas, y el segundo es el que hizo con Angel Martín. Aquí los tenéis para disfrute de todos:

Ambos clips me parecen una auténtica maravilla, y de ello hablamos con Berto durante la entrevista. Si no te va el humor absurdo, quizá no hayas sido bendecido por los Dioses y deberías haber perecido en el fin del mundo de 2012… pero bueno, nadie es perfecto.

El nuevo espectáculo

La verdad es que el vídeo introductorio que utiliza Berto en su nuevo show, titulado “Berto sigue con nosotros”, es de un genio superlativo, en mi opinión. Hay unos trozos dónde aparecen sus padres contando anécdotas absurdas de la niñez de Berto que encontré hilarantes. El resto del espectáculo fue una extensión del mismo vídeo, el teatro no abandonó la risa en ningún momento, la gente se partía con el monólogo trepidante del “sobrino” de Buenafuente. Pasé 90 minutos encantado con el espectáculo.

Recomiendo muy mucho que asistas al espectáculo, si te gustó “La Apoteosis Necia”, su anterior show, te recomiendo que compres entradas para “Berto Sigue con Nosotros” en esta web, lo puedes ver los jueves y viernes en el teatro Alexandra situado en la parte alta de Rambla Catalunya.

Si te ha gustado ésta entrevista, por favor, compártela en tus redes sociales, levantar una web como ésta es difícil y tu ayuda es muy valiosa para nosotros!! Click en los botoncitos que hay aqui abajo, es muy fácil!! 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273