THE VOICE: ESPECIAL AUSTRALIA

THE VOICE: ESPECIAL AUSTRALIA

Hoy hablaremos de grandes voces. Y del país de los canguros. Dada mi nueva obsesión con el cantante australiano Michael Paynter que me ha devuelto a la época en la que otros australianos como Rick Price o Irwin Thomas (aka Jack Jones) hacían las delicias de un amante de la parte vocal como es un servidor, vamos a hacer un pequeño especial dedicado al soft-rock/pop o… para dejarlo en algo más comprensible… melodía con voces de gran calibre.

Intentaré que el artículo no quede en cantantes típicos, sino en voces extraordinarias pero menos conocidas, de ese modo resultará mucho más interesante como artículo.

MICHAEL PAYNTER – LIVE IN THE ROOM

Empezaremos por mi obsesión australiana, Michael Paynter. Le he dado la brasa a todo el universo conocido con este muchacho y tres temas que ha grabado en su estudio. Sencillamente magistrales desde el punto de vista de su voz, hacia literalmente años que nadie me sorprendía tanto.

Escuché esta versión de John Farnham y el control de la voz, su potencia y la enorme clase que demuestra me impulsó a escuchar las demás:

El control exquisito desde un comienzo suave para alzarse con esos “IIIIIIIIIiiiiiiii BUUUURN FOR YOOOOU!!” demuestran un talento y un vozarrón que deja huella. Pero eso no acaba aquí, luego se casca otra versión, ésta vez de James Morrison con el tema “You Give Me Something”, observad el tono marcado con el que da comienzo el tema:

Finalmente, y para acabar el trío de ases que nos regala el australiano, un tema propio. Aquí es dónde vemos que los productores y asesores que lo han ido metiendo en el mercado comercial lo han abocado a un mundo de prostitución vocal, pues la versión en estudio (que puedes escuchar en Spotify) es mucho más insulsa y su voz brilla muchísimo menos. En el directo, se te cae la baba:

RICK PRICE

Hace ya años que Rick y yo comenzamos nuestro flirteo musical. Y casi fue un menage a trois, pues mi amigo Kiquerocks también participó de la pasión por la voz de éste gran cantante. Su primer disco, “Heaven Knows” fue un intento de asedio al mercado comercial melódico, y llego a ser #3 en el ránking de su país, y apareciendo en diversos rankings europeos.

Personalmente, me gusta mucho lo que hizo en su carrera, hasta que decidió apartarse de productoras y sacar discos autoproducidos que por algún motivo no tenían mucha chispa. Pero nos regaló unos cuantos discos de buen pop/rock melódico.

Creo que este tema hace justicia con su fantástica voz:

Y si queréis algo más rockero, aún en su onda melódica y sensible, este tema se sale por fuera del disco.

SHANNON NOLL

Otro triunfito australiano. Pero es que claro, aquí en “La Voz” tenemos a Bisbal y Melendi, allí tienen a Seal y a Delta Goodrem… incluso haciendo pop, lo hacen bien!!

De nuevo, pop, asequible, pero de buen corte:

IRWIN THOMAS (JACK JONES)

Irwin Thomas empezó tocando con el gran John Farnham, con quién también se encontraba Phil Buckle.  Ambos, Buckle y Thomas, formarían la banda “Southern Sons” con el propio Thomas a las voces, aunque no se había planteado cantar hasta entonces.

La voz de Thomas es finísisisisima, me encanta este tema que lleva a cabo con Tommy Emmanuel, otro gran conocido en Australia:

httpv://www.youtube.com/watch?v=bHc_doD3y8Q

Y con los Southern Sons tuvo temazos como el siguiente:

Hasta aquí el resumen de algunos de los cantantes australianos más significativos, y de los cuales, aunque sean muy comerciales, tienen un enorme talento en sus gargantas.

Si este artículo te ha gustado, te agradecemos algún comentario en la web y que lo compartas en Facebook!! 😉


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273