Lluvia de Estrellas: Dias de Rock Style!!

Lluvia de Estrellas: Dias de Rock Style!!

INTRO DE DANIEL

Hoy contamos con una de las primeras colaboraciones especiales de la web, la de Gonzalo Mora con quién ya tuvimos la ocasión de hablar en el podcast #3 y a quién dediqué el podcast #2. Gonzalo ha ideado algo muy original y se ha juntado con un compinche que va a hacer que esto suene bien. Seguid leyendo, seguid…

Importante: Al final del artículo tendréis la oportunidad de votar, necesitamos que votéis y que compartáis este artículo, necesitamos realmente toda la ayuda posible, y es tan sencillo como VOTAR + COMPARTIR. Comparte en foros, en Facebook o cualquier otro nido de rockeros que encuentres en tu camino. Guardaré una cerveza belga para tí en el próximo festival de Días de Rock si compartes!! No me hagas suplicar, que se me agujerean los tejanos de tanto arrodillarme… va… enrróllate y comparte… va hombre…

Errr, sin más, doy paso a Gonzalo.

ADELANTE GONZALO

Hola a todos. Como es mi primer artículo para la web, creo que es de justicia presentarme rápidamente. Gonzalo, garom, San Eutocio. De mi nombre a mis dos nicks, llevo muchos años rondando por internet, desde tiempos del IRC, después a foros y a día de hoy en redes sociales. Daniel y yo nos conocemos hace muchos años y me ha pedido si quiero dejar unas palabras por aquí cuando me vaya apeteciendo, a lo cual acepté con sumo gusto.

En este primer artículo voy a hablar sobre estrofas / trozos de canción que me gustan. Así de simple. Ni listas de mejores discos, temas, estilos, conciertos, flequillos (aquí no hay discusión, el de Justin Bieber hasta que se lo quito), ni nada por el estilo (ya haré listas de esas, a lo Alta Fidelidad :P). Pues eso, algo más minimalista, los temas seleccionados van por una misma linea /estilo, pero digamos que el factor principal es el simple capricho arbitrario mio. Me gustan, y punto.

Para que me veáis el jeto y la presentación, más vale un vídeo en Youtube que mil palabras:

Son partes que te hacen saltar la alarma musical del cerebro. Que te quedas pensando, hay que ver lo que he escuchado, chulísimo, magistral, precioso, emocionante… Y así le vas sumando adjetivos. Normalmente, para mí, esto lo hace una suma de todo, la letra, la melodía vocal y la composición musical, y además se une el resto del tema que a veces hace el trabajo sucia y esta estrofa hace el remate o culmen.

Desconozco si esto le pasa a todo el mundo, pero para mí si que es algo habitual. Quedarme pillados con estrofas o con temas que puedo repetir hasta la saciedad. Es lo que tiene ser un enfermo de la música. Me encantaría leer vuestros comentarios tantos sobre los temas elegidos por mí, como que compartierais vuestras estrofas fetiche.

Para hacer el artículo más interesante, o con más miga, contacté con mi amigo David Ordas, vocalista de Kharma Code (Nota de Daniel: grupo al que dimos amplia cobertura en el primer podcast dedicado a Victor) para ver si le apetecía cantar los trozos seleccionados por mí. Tiene una voz maravillosa, y me gustaba la idea de ver como las defendía. Además para ponerle un poco de humor y desvergüenza, también me he grabado yo cantándolos, que os voy diciendo ya, que no canto una mierda, pero como el ridículo y yo no solemos ir juntos de la mano, pues creo que sería un contrapunto total.

A ver que os parece el asunto.

Ahora toca VOTAR!! ¿Qué canción querrías que Gonzalo y David interpreten para vosotros?

CANCIONES:

Dream theater – Metropolis Part I “The Miracle and the Sleeper”

Symphony X – Sea of Lies (The Divine Wings of Tragedy)
Seventh Wonder – Tears for a Son (Mercy Falls 2008)

Ark – Resurrection (Burn the Sun 2001)

¿CÓMO VOTAR?

Sencillo: deja un comentario más abajo con la canción que eliges y el por qué te gustaría que Gonzalo y David la cantasen. La próxima semana, haremos un recuento, sacaremos a David y Gonzalo de la celda en la que los hemos encerrado, y la cantarán para nosotros. Gracias por participar!!!

¿Quieres que te enviemos un mail con cuándo sale el nuevo vídeo? Suscríbete a nuestra web utilizando el formulario siguiente y te enviaremos las nuevas idas de olla que saquemos:


VOTAD MALDITOS!!! Y COMPARTID ESTE ARTICULO EN FEISBUK, QUE EL MUNDO DE UN ROCKSTAR ES MÁS DIFÍCIL SI NO NOS AYUDAS!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273