Lluvia de Estrellas: Let the singers Rock!!!

Lluvia de Estrellas: Let the singers Rock!!!

LET THE SINGERS ROCK!!

Yeah, ha llegado el momento de cantar. Los dos temas más votados con diferencia en el artículo introductorio fueron Metropolis y Sea of Lies, así que vamos a por ellos. Pero falta muuucho para acabar, hay sorpresas que vendrán en otro artículo.

Antes de dejar paso a Gonzalo, te pido un favorcillo: si has caído aquí por casualidad, y querrías ir viendo más de nuestras locuras, haz un “me gusta” en nuestra página de Facebook. No cuesta nada, y ya lo hiciste para grupos como “abuelas que se ponen bolsas de plástico en la cabeza cuando llueve” o “japoneses que sonríen cuando alguien recita un kaiku”. Así que… no nos hagas suplicar!!

Muchas gracias y disfruta de la extraordinaria voz de David Ordás y del gracejo y sapiencia musical de Gonzalo “Garom” Mora.

Dream theater – Metropolis Part I “The Miracle and the Sleeper”

Los putos amos del metal progresivo durante muchos años (si me preguntas a mi, hasta el Train of Thought, después no me han llegado tanto, solo en su último “A dramatic turn of events” me devolvieron parte de la fe perdida). En su disco más aclamado por muchos (y con razón), Images & Words, sacaron un temazo de la talla de Metropolis (lo de Part I ellos mismos admiten que lo pusieron para poner un poco de pomposidad, sin que realmente hubiera idea de hacer una segunda parte).

Este tema fue tan aclamado, que les pidieron sacar la segunda parte, llegaron a realizar una demo de 25 minutos para “Falling into infinity” (denostado disco por muchos, a mi me encanta), pero como la compañía no dejo que hicieran un doble cd, pues ahí quedo la cosa. Para su siguiente disco, expandieron el tema y se sacaron el mítico “Metropolis part 2: Scenes from a memory”.

En el part I, cuenta la historia de dos gemelos (Miracle and Sleeper) que el propio Petrucci refiere como Romulo y Remo (en el scenes serán Julian y Edward). La letra en sí a mi siempre me ha parecido muy transcendental pero no termino de entender por donde quería ir el petrucci, pero la estrofa en cuestión me parece grandiosa, de lo mejor que he podido oír y que siempre hace que me vuelva loco. La estrofa en cuestión me parece reflejar el cambio en la vida, del optimismo al pesimismo, de la ambivalencia de nuestro existir.

Esta es:

I was told there’s miracle for
each day that I try
I was told there’s a new love
that’s born for each one that
has died
I was told there’d be no one to
call on when I feel alone and
afraid
I was told if you dream of the
next world
You’ll find yourself swimming
in a lake of fire

Traducción:

Me dijeron que hay un milagro por
cada día que lo intento.
Me dijeron que hay un nuevo amor
que nace por cada uno
que muere
Me dijeron que no habría nadie a
quien llamar cuando me sienta solo y
asustado
Me dijeron que si sueñas con el
próximo mundo
Te encontrarás a ti mismo nadando
en un lago de fuego.

Aquí el tema:

Symphony X – Sea of Lies (The Divine Wings of Tragedy)

Bueno, en el mundo del metal progresivo, quien no conozca a Symphony X es que realmente se pensaba que el prog metal era otra cosa. Su disco The Divine Wings of Tragedy es de lo mejorcito de su discografía si me preguntan (junto a V y Twilight in Olympus,y un peldaño por debajo Damnation Game para mí). El tema Sea of Lies es el segundo del disco, y cuenta una historia de desesperación y de vida en falsedad, y la suplica por salir de ella. Algo con los que algunos se pueden llegar a ver identificados en algún momento, verse envueltos en una marea de mentiras y desaliento.

La estrofa concreta siempre me ha sacado de donde estuviera mentalmente y me ha hecho cantarla, emocionarme, ponerme la carne de gallina en ocasiones. Tres lineas, todo un mensaje.

Esta es:

Losing faith in who I am
Never changing just rearranging
my life again

Traducido como:

Perdiendo la fe en quien soy
nunca cambiando solo reorganizando
mi vida de nuevo.

PERO ESO NOOO ES TODO AMIGOS…

Estos dos han sido los temas ganadores, pero… lo gordo está aún por venir. Aquí hemos sido recataditos como dos porteras beatas, si quieres ver lo que se avecina, yo de tí me suscribiría a la página:



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273