Hellfest: díasderock.com a tope con el festival. También vamos!

Hellfest: díasderock.com a tope con el festival. También vamos!

Oui messieurs et madames (hasta aquí llega mi francés, el que le da al francés es Daniel). El equipo de diasderock.com nos desplazaremos a Clisson, pueblecito cercano a Nantes, para cubrir el afamado Hellfest. Festival que lleva celebrándose desde 2006 (2004 y 2005 se conocía como Fury Fest y tenía lugar en Le Mans). Comenzó siendo un festival de claro gusto por el metal extremo, sin espacio para el lado más dulce de nuestro rollo 😛

Esto se ha ido suavizando y la tendencia ha sido de apertura, de incluir más estilos a la vez que el festival crecía y aumentaban el número de escenarios (cuenta con 6 escenarios). Como muestra un botón de los grupos que han pasado en años anteriores: Adagio, Dream Theater, Europe (que este año repiten), Pain of Salvation, Queensryche, Porcupine Tree, Freak Kitchen, Pretty Maids, Y&T o Mr.Big (de los montones de grupos interesantes en otros tantos estilos).

Es de alabar el nivel de eclecticismo que está alcanzando Hellfest. Traen a grandes nombres, grupos más populares, pero también tienen apuestas personales, y siempre traen caramelos que otros festivales no se atreven o simplemente no están interesados. A mi personalmente, que tengo un gusto muy amplio (o que me trago casi cualquier cosa :P), lleva pareciéndome desde hace ya varias años como uno de los mejores festivales europeos a nivel de cartel. Poder estar viendo una banda de hard, después algo de thrash, algo de rock clásico a continuación, un intenso bolo de death metal, algo de heavy después y acabar con un grupo de avant-garde, es la releche! Y eso es lo que Hellfest me ofrece.

Este año se nos ofrece la posibilidad de poder cubrirlo, estamos muy contentos de poder llevar a nuestro amigo Juan Antonio Seves (Beren) como fotógrafo, seguro que los va a sacar a todos con su peor cara (es decir la más heavy). Decir que intentaremos conseguir entrevistas (me pido symphony X 😀 que no me gustan a mi casi….), si estáis interesados en una entrevista de algún grupo concreto, dejad un comentario (olvidaos de Kiss, yo preferiría grupos de los que no se puede leer habitualmente).

Además, si se puede opinar, Hellfest tiene la mejor selección de bebida para mí gusto de todos los festivales a los que fui. El año pasado tenían Grimbergen de barril, con esto me hicieron feliz. Además de poder disfrutar del vino de la región, que también fue estupendo (con eso y que el puesto de ostras repita, ya tengo unos ratos ocupados).

Este año el cartel es el de mayor apertura a estilos más clásicos, pero sigue conservando su apuesta extrema. ¿Qué grupos os molan? Nosotros os lo contaremos a la vuelta!

 

Cartel Hellfest 2013


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273