Happy Metal Christmas 2013

Happy Metal Christmas 2013

Post navideño!! Post navideño!!

Sé que los rockeros tenemos fama de ser más duros que el pan… duro, ehemm… y que como nuestro culto es al diablo, pues pasamos de Navidad y de fiestas populares. Pero hoy demostraremos que no hay nada más lejos de la realidad, muchos rockeros se unen regularmente a celebrar la Navidad con aportaciones de lo más variopintas.

Hoy haremos un repaso a vídeos y curiosidades navideñas desde el mundo del rock!!

MEGADETH – SYMPHONY OF HOLIDAYS

Dave Mustaine debe estar haciéndose viejo, y el no consumir las drogas que consumía en su buena época le ha dejado en éste estado mental degenerativo dónde se marca vídeos navideños como el que sigue:

Jimmy Kimmel, uno de los presentadores de late night más populares de Estados Unidos, brindó este vídeo a sus televidentes. No os perdáis los jerseys de lana que llevan los pioneros del speed metal, tiene su gracia.

MARILLION – THE CAROL OF THE BELLS

El grupo británico que lideró el movimiento del llamado neo-progresivo también se ha lanzado a celebrar la Navidad con un vídeo con mucho humor. El grupo al completo, Steve Hogarth, Steve Rothery, Mark Kelly, Pete Trewavas y Ian Mosley, en una versión rockera del clásico tema navideño.

Lo cierto es que el propio Steve Rothery, a quién hicimos una entrevista que puedes ver aquí, sería un Santa Claus perfecto, por su volumen físico.

TWISTED SISTER – HEAVY METAL CHRISTMAS

Dee Snider y la popular banda americana se subieron al carro de las versiones navideñas, un tanto jocosa y de garaje cutre, pero que no deja de ilustrar el tributo rockero a éstas fechas “tan señaladas” (aunque señalar es feo y de mala educación).

Sin ser una de mis preferidas, Twisted Sister son una de las bandas más populares del rock, y se merecían el hueco en éste especial

PRETTY MAIDS – IN SANTA’S CLAWS

Los alemanes se marcaron un EP especial navideño con un tema remarcable como es éste “In Santa’s Claws” (“En las garras de Santa”, se trata de un juego de palabras).

No dejéis de escuchar porque es un tema magnífico:

GOTTHARD – MERRY X-MAS

Otro temazo navideño con el tristemente fallecido Steve Lee, un temazo de BANDERA, con una voz extraordinaria y un enorme sentimiento. Un tema triste, que demuestra la calidad de los suizos en cualquier terreno.

No hay día que pase que no lamente la muerte de la enormidad vocal que era Steve Lee. En éste periodo, me alegra que su voz y su presencia puedan acompañarnos aunque sea en formato audiovisual.

I wish you a merry x-mas!!

THE DARKNESS – CHRISTMAS TIME (DON’T LET THE BELLS END)

De nuevo británicos, muy dados a los vídeos cachondos, que ya hace unos añitos nos deleitaron con éste tributo navideño.

Personalmente, me resulta un vídeo de lo más llamativo e interesante, digno de una navidad rockera y plagada de buen rollo.

KING DIAMOND – NO PRESENTS FOR CHRISTMAS

El rey del maquillaje blackmetalero sin ser blackmetalero, el líder y voz de Mercyful Fate, el pastor de los renos del metal, el castrati del misterio… errr… se hizo su propio disco navideño. Porque uno puede estar maquillado para adorar al demonio, y al mismo tiempo abrazar a un reno.

Lo cierto es que es un poco lamentable, pero… bueno, no soy yo un gran fan de éste hombre, así que contendré la lengua. La foto con el reno no tiene precio.

¿Nos hemos dejado algún tema en el tintero? ¿Hay algún vídeo que deberíamos haber incluído? Entra en nuestro selecto grupo de Facebook y nos lo dices a la cara!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273