8 DISCOS DEL 2012 QUE ME ROBARON EL CORAZÓN (Y UN PUFO!!)

8 DISCOS DEL 2012 QUE ME ROBARON EL CORAZÓN (Y UN PUFO!!)

Hola a todos!! Fin de año y toca compilar aquello que durante el año que expira fue más significativo para un servidor. No pondré aquí lo mejor del 2012, simplemente aquello que durante el 2012 ha estado más presente en mi reproductor mp3, que al fin y al cabo delata aquello que he tenido en más alta estima.

Sólo te pido un favor: si no te toma mucho tiempo, ¿puedes dejar un comentario al final del artículo? Deja tus opiniones sobre los temas descritos, o algún disco que para ti haya sido importante. Gracias de antemano!!

Así que… aquí va:

1) CIRCUS MAXIMUS .- “Nine”

Los escandinavos se han marcado un discazo que puede escuchar en Spotify. Metal técnico con buen hacer y buenas voces, aquí tienes prueba de ello con uno de los temas que más me ha gustado:

2) ROYAL HUNT .- “Show Me How To Live”

¿Cómo dejar de lado la vuelta más esperada por mí y por mi madre? Me encantó el disco, les entrevistamos y disfrutamos de un magnífico show en Barcelona. Aquí tienes una muestra de lo que el disco da de sí:

3) FLYING COLORS .- “Flying Colors”

El disco de Neal Morse junto a su ya inseparable Mike Portnoy, así como el conocido Steve Morse, fue alabado y vilipendiado a partes iguales (yo escuché de todo por parte de todos). Resultó ser una grata sorpresa, un soplo de aire fresco sin más pretensiones que ser un muy buen disco.

4) MARILLION .- “Sounds That Can’t Be Made”

El nuevo disco de los británicos vuelve a ser comparado con Marbles y muchos han fruncido el ceño, mientras otros lo aceptan como un buen disco. Yo me cuento entre los segundos, me parece un disco asequible de buen corte, buenos temas, una buena progresión respecto al anterior “Happiness is The Road”.

Veremos lo que da de si su concierto doble en Barcelona el próximo mes de enero de 2013. Iremos informando. Por lo pronto, un temita:

5) THE DARKNESS .- “Hot Cakes”

Como fan de sus dos primeros discos, que tuvieron un peso específico en la escena del rock y trajeron de vuelta el rock escénico con personalidad, un tercer disco atrajo mi atención inmediatamente.

El disco puede ser definido de la siguiente manera: más the darkness. Simplemente, más de ellos, suena a ellos, y si te gustó lo que hicieron con “Permission To Land” y “One Way Ticket To Hell…”, éste no tiene por qué decepcionarte. No es una mejora, ni es un disco brillante, pero es un muy buen disco, rock con chulería y fiesta a raudales, buen rollo y macarra cómo siempre. Bienvenidos de vuelta, a ver qué hacen éstos ingleses en los próximos tiempos, pueden perfectamente mejorar su marca.

6) STEVE HACKETT .- “Genesis Revisited II”

El disco del ex-guitarrista de Genesis… con temas clásicos de Genesis regrabados con su banda. Para mi ha sido una pequeña joya, es como poder escuchar los temas más representativos de la banda británica, pero con producción exquisita (los puristas quizá pueden estar en contra, a mi me parece una manera deliciosa de adentrarse en ésta banda si no lo hiciste ya).

Oportunidad de oro para aquellos profanos de la música que catapultó a músicos como el propio Hackett, Peter Gabriel o Phil Collins, con colaboraciones de lujo como la de Mikael Akerfeldt de Opeth, Steven Wilson de Porcupine Tree, o el propio hijo de Phil Collins, Simon, quién pone las voces en la regrabación del clasicazo “Supper’s Ready”.

Si jamás has escuchado nada de Genesis, te recomiendo empezar por “Dancing With The Moonlit Knight”, “Can Utility & The Coastliners”, “The Musical Box” o la ya mencionada “Supper’s Ready”. Después ya puedes adentrarte en otros temas del propio disco, que hace muy asequible conocer a la mítica banda de Peter Gabriel y compañía.

7) RICHARD MARX .- “Inside My Head”

Como a cualquier amante del rock melodico que se precie, Richard Marx tiene siempre un momento en mi reproductor. No es uno de los mejores discos del año, pues es un recopilatorio y probablemente sea injusto situarlo en tal calibre, pero es un recopilatorio que he tenido en mi lista Spotify para cuando he tenido necesidad de escuchar la voz de éste veterano del rock melódico comercial.

A destacar temas como “On The Inside” o “Keep Coming Back”, os dejo el tema que graba con Sara Niemietz en acústico, un temazo de bandera por si aún no lo habíais esuchado:

8) FM .- “Only Foolin'”

Steve Overland y sus huestes de vuelta con nuevo disco EP hacia finales del año que acaba, y una buena sorpresa. Tal y como dije con The Darkness, su nuevo disco no se puede definir como “más FM”, más de ellos mismos, lo que puedes esperar de la banda y su sonido, sonando bien. Así que si eres un fan de la voz de Overland y del sonido de los británicos… no te decepcionará.

Ésto es FM en estado puro (versionando a Ozzy!!):

Y AHORA… LA DECEPCIÓN…

PUFO!!

9) KAMELOT .- “Silverthorn”

Nunca me han dicho nada los escandinavos Kamelot, aunque reconozco que tienen buenos temas y contaban con el fantástico vocalista que era Roy Khan Por algún motivo, tenían algo que me alejaba completamente de querer nada con ellos.

Pero cuando saltó la noticia de que Tommy Karevic de Seventh Wonder sería el sustituto oficial para Roy Khan, la oportunidad de escuchar la excepcional voz de Karevic superó la reticencia con el grupo. Así que me dispuse a escuchar el álbum y… pffff… descubrí que Karevic había sido puesto a imitar vilmente a Roy Khan, mimetizando la voz del cantante de toda la vida como un vulgar impostor. Karevic tiene una voz que merece mucho más!!

En fin, pongo aquí el único tema que  me parece salvable de un disco que no aporta nada nuevo, mismo sonido, como una burda remezcla de lo que Kamelot ha hecho durante años:

Y ésto es lo que quería compartir con vosotros. Recuerda que te agradeceré que dejes algún comentario más abajo, y si aún no lo has hecho, puedes suscribirte para recibir notificaciones de actualizaciones, y también sería muy bonito que hicieses un “me gusta” en nuestra página de Facebook.



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/lestat25/public_html/diasderock.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273